“Estamos evaluando todas nuestras opciones legales en cuanto a lo que podemos hacer para crear un cambio de condiciones donde Maduro decida que no tiene un futuro y que quiere irse por su por propia cuenta, o donde podamos devolver los procesos de gobierno [de Venezuela] a su constitución“, declaró Rex Tillerson, Secretario de Estado del país norteamericano, este martes, en rueda de prensa.

Tillerson, además, se refirió a la detención de los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, ocurrida en la madrugada de hoy, y dijo que ese arresto “podría llevar a un estallido de más violencia” en Venezuela.

“Estamos muy, muy preocupados por lo que estamos viendo después de la votación a la Asamblea Constituyente, la cual se desarrolló tal como esperábamos. Sin embargo, la recaptura de los líderes opositores anoche es muy alarmante”, dijo Tillerson.

El funcionario estadounidense añadió que “la situación, desde el punto de vista humanitario, ya se está volviendo insostenible”.

El artículo continúa abajo

“Nuestro acercamiento hacia Venezuela ha sido el de tratar de trabajar a través de aliados de coalición, a través de la OEA, así como de otros que comparten nuestra visión sobre el futuro de Venezuela”, explicó el Secretario de Estado, y agregó:

“Claramente, lo que queremos es ver que Venezuela regrese a su constitución, regrese a las elecciones programadas y que se permita a las personas de Venezuela tener la voz que merecen en su gobierno”.

LO ÚLTIMO