De acuerdo con Stuart Jones, secretario asistente de estado para Medio Oeste, al menos 50 prisioneros son ejecutados al día (muchos de ellos en ahorcamientos masivos) en ese lugar, versión que coincide con la de la ONG Amnistía Internacional, que asegura que esa cárcel es un “matadero humano” en el que miles de sirios han sido detenidos y exterminados, informa The Washington Post.

El artículo continúa abajo

Según un informe publicado por la mencionada organización, un estimado de entre 5 mil y 13 mil prisioneros fueron ejecutados en esa cárcel entre marzo de 2011 y diciembre de 2015, añade Los Angeles Times. Pero Nicolette Waldman, encargada del informe, dice que el número podría ser mucho mayor.

El último testimonio para este reporte fue en diciembre de 2015, pero no hay razón para pensar que las ejecuciones se han detenido. Hay miles más que han sido asesinados”, dijo.

Jones también dijo que el gobierno del presidente de Siria, Bashar Al-Assad, ha llevado a cabo este tipo de acciones “aparentemente” con el apoyo “incondicional” de los gobiernos de Rusia e Irán, que son sus más prominentes aliados.

También dijo que la información que él tiene proviene de fuentes no gubernamentales y de defensores de derechos humanos, así como de “evaluaciones de inteligencia”. Además, publicó algunas fotografías del lugar en el que se ejecutarían tales crímenes.

La cuestión de Siria fue discutida en la reciente visita que hizo a Estados Unidos el ministro de asuntos exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, que discutió con el secretario de estado estadounidense, Rex Tillerson, quien afirmó que la potencia europea “debe, con gran urgencia, ejercer su gran influencia sobre el régimen sirio”.

LO ÚLTIMO