Algunas evaluaciones mostraron que al menos en 3 torres a lo largo del Reino Unido se ha encontrado revestimiento combustible, parecido al de la Grenfell Tower, y posible responsable de que el fuego se hubiera expandido tan rápido en toda la construcción y causara al menos 79 muertos, informa BBC.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, varios concejos en el país han calculado que el número en realidad es superior a los 600 edificios en todo el Reino Unido. El gobierno les había pedido a los concejos que dieran detalles de los revestimientos que usan torres similares a la incendiada para el lunes pasado, y se encontraron los 3 ejemplos en un pequeño grupo de construcciones, agrega Independent.

La cobertura, explica BBC, usualmente se instala en las fachadas de las construcciones para mejorar las características de aislamiento y ocultar la apariencia normal de los bloques, que no es muy agradable a la vista.

La primera Ministra, Theresa May, en una intervención en la Cámara de los Comunes, dijo que las autoridades y los cuerpos de bomberos están tomando todas las medidas pertinentes para asegurarse de que los edificios no corran peligro. También dijo que los residentes de ellos ya fueron informados.

De igual manera, May dijo que el gobierno ya inició una evaluación detallada de todas las torres residenciales como medida de precaución, y les pidió a los arrendatarios dueños de los edificios que también envíen muestras del revestimiento para evaluarlas tan pronto como sea posible.

“Los arrendatarios tienen la obligación legal de ofrecer construcciones seguras, y donde eso no sea posible, esperamos proveer acomodaciones alternativas. […] No podemos y no les pediremos a las personas que vivan en casas inseguras”, dijo la mandataria.

El Departamento de Comunidades y Gobiernos Locales está coordinando todo el proceso y ofrece las facilidades para que al menos se hagan 100 pruebas de coberturas al día.

LO ÚLTIMO