“A Corea del Norte más le vale no hacer más amenazas a Estados Unidos. Se encontrarán con fuego y furia como el mundo nunca ha visto… él (Kim Jong-un) ha sido muy amenazante más allá de su estado normal. La respuesta será fuego, furia y poder que este mundo nunca ha visto antes”, declaró el presidente Donald Trump, este martes, desde un club de gol, citado por CNN.

El artículo continúa abajo

Este martes, The Washington Post reveló fragmentos de un informe secreto de inteligencia que muestra que el régimen de Kim Jong-un ha producido armas nucleares que pueden ser insertadas en los misiles balísticos, incluyendo misiles balísticos intercontinentales”, lo que confirmaría que Corea del Norte ha avanzado más lejos en materia nuclear de lo que se pensaba.

El país asiático ha probado varios dispositivos atómicos y ha lanzado con éxito dos misiles balísticos intercontinentales, capaces de alcanzar Estados Unidos, pero todavía estaba en duda su capacidad por colocar una bomba atómica en sus lanzadores.

La comunidad internacional estaba en gran parte convencida de que, a pesar de que han pasado 10 años desde la primera prueba nuclear de Pyongyang en octubre de 2006, a Corea del Norte todavía le faltaban unos años para saber dominar la miniaturización de las armas nucleares.

Sin embargo, después de lo que revela The Washington Post, parece que la miniaturización ya se logró.

De hecho, ese mismo diario asegura el Ministerio de Defensa de Japón llegó a las mismas conclusiones.

Otro informe oficial estadounidense apunta a que el régime de Kim Jong-un  tiene unas 60 bombas nucleares, pero el Post subraya que varios expertos consideran que es una cifra muy grande.

Con información de AFP

LO ÚLTIMO