La grabación muestra el momento en el que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) se resguardan en una estación de gasolina de la petrolera estatal PDVSA mientras disparan en repetidas ocasiones contra manifestantes que están fuera del foco de la cámara.

El artículo continúa abajo

Luego, el video, que está cortado en algunas partes, enfoca a un joven que hacía parte de las manifestaciones contra la dictadura venezolana, y que muestra los casquillos de bala que quedaron en el suelo, frente al centro comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), en Caracas.

El registro contradice lo que en repetidas ocasiones ha dicho el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, que ha negado que las fuerzas del Estado usen armas de fuego para agredir a los manifestantes, que han ocupado las calles del país desde hace más de dos meses. Citado por el medio Caraota Digital, el 28 de mayo pasado, Padrino López dijo:

No ha habido ni un herido ni un muerto que en respuesta a esos ataques con armas haya producido las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), hemos resistido con una actuación profesional y de principio”.

Ese mismo día, el ministro también dijo que la GNB sale a las calles equipada de acuerdo con lo que permiten las Naciones Unidas, y que las muertes que se han producido en las protestas que ha habido en el país son responsabilidad de grupos que son financiados por colectividades políticas.

Este es el video de la agresión, difundido por La Patilla:

LO ÚLTIMO