En las horas posteriores a la tragedia, varias críticas le llovieron a la primera ministra por rehuir encontrarse con los afectados por el incendio, argumentando razones de seguridad. Por eso, esta tarde la líder del gobierno reconoció que el manejo de la situación fue un “fracaso”.

El artículo continúa abajo

A la ceremonia de apertura del parlamento también asistió la reina Isabel II, responsable de leer el programa legislativo que le da el gobierno de turno, conocido como Discurso de la Reina, que es tradición desde 1974. Habitualmente, el acto cuenta con mucha más pompa, algo que no se vio en esta oportunidad.

En la intervención ante el parlamento y la reina, May también se vio obligada a omitir varias de las propuestas de campaña que ofreció para las pasadas elecciones legislativas, que significaron la pérdida de la mayoría para el Partido Conservador.

En los próximos dos años de período legislativo los protagonistas serán el comercio, la agricultura y la inmigración, que hasta ahora era manejada por la Unión Europea, pero que ahora tendrá que hacer parte de las leyes británicas por el ‘brexit’, informa Independent.

May también habló del eventual apoyo que le brindaría el Partido Democrático Unionista que, en caso de aceptar, significaría la ansiada mayoría parlamentaria que perdieron los conservadores en los comicios. Eso, por supuesto, representaría ciertos favores. El partido norirlandés, sin embargo, aún no ha dado por sentado el acuerdo.

Con EFE y AFP

LO ÚLTIMO