“Si nosotros ganamos esa demanda, El Nacional pasará a ser el periódico de los trabajadores y las trabajadoras (…) para que tengan un medio de comunicación y para que se diga la verdad”, advirtió Cabello este jueves durante un acto en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

En 2015, Cabello, uno de los más prominentes dirigentes oficialistas, demandó a El Nacional por “difamación e injuria”, luego de que éste reprodujera un reporte del periódico español ABC que lo vinculaba con narcotráfico.

Aunque no ha trascendido qué tipo de reparación exige el político, por la misma publicación el medio digital La Patilla fue condenado a pagarle unos 500.000 dólares por “daño moral”, según reveló él mismo el miércoles.

El artículo continúa abajo

“Diosdado Cabello amenaza con expropiar El Nacional”, señaló una nota publicada en el sitio web del medio, duro crítico del gobierno y uno de los de mayor tradición en Venezuela con 74 años de circulación.

Según Cabello, la idea de entregar el control del diario a los trabajadores surgió durante una conversación sostenida el miércoles con el gobernante socialista.

“No es por la plata, sino por la verdad”, subrayó.

El dictamen contra La Patilla y la advertencia a El Nacional se presentan en medio de masivas protestas opositoras contra Maduro, que dejan 60 muertos en dos meses según la Fiscalía.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa ha contabilizado decenas de agresiones contra periodistas durante las movilizaciones, a la vez que denuncia una política de “censura y autocensura” impuesta por el gobierno a medios de comunicación.

Maduro, por su parte, acusa a un sector de la prensa de hacer parte de una conspiración para derrocarlo, mediante una campaña sistemática de desprestigio contra su administración.

Con AFP

 

LO ÚLTIMO