“Va a estar incorporado en esta ley lo que tiene ver (con) la regulación de la emisión de mensajes de odio e intolerancia (y) fuertes sanciones cuando se esté en presencia de un delito de odio y de intolerancia”, declaró Delcy Rodríguez, presidenta de la constituyente, este martes.

El artículo continúa abajo

Rodríguez considera que las redes sociales se han convertido en Venezuela “en la plataforma más grotesca y brutal para atentar contra la integridad de nuestro pueblo” por lo que “debe haber regulación a la empresa proveedora de esos mensajes”.

“Hubo un tuit de un partido opositor amenazando al alcalde de Caracas. Esas expresiones, amenazas de muerte, esas expresiones de odio deben acabarse en Venezuela, y por eso esta ley va a contener sanciones para el delito de odio; va a contener sanciones y regulaciones en los medios de comunicación”, sostuvo.

Además, Rodríguez hizo un señalamiento en tono de teoría de conspiración: que el pueblo ha sido víctima “de laboratorios de guerra psicológica diseñada en los centros imperiales para llevar a Venezuela a una confrontación fraticida a través del impulso y la promoción del odio”.

EFE

LO ÚLTIMO