El hecho se dio en las horas de la tarde de España en el tanatorio de Gavà (una funeraria, a 17 km del centro de Barcelona), cuando un hombre con una escopeta deportiva calibre 22 abrió fuego indiscriminadamente contra los agentes de policía y la población civil que se encontraban en el sitio, indica El Nacional de Cataluña.

El artículo continúa abajo

Uno de los heridos, un cabo de 50 años de edad, fue trasladado en estado crítico al Hospital de Bellvitge con heridas en la cara, y al parecer habría fallecido, aunque no hay confirmación oficial. Finalmente esta versión fue desmentida por las autoridades españolas.

El otro oficial herido es un sargento de 62 años, que fue llevado al Hospital del Vall d’Hebron de Barcelona, publica La Verdad.

El atacante, identificado como Jorge Casas Cordero, de nacionalidad española y etnia gitana, huyó de la escena en un vehículo y se atrincheró en una casa cercana donde, finalmente, fue detenido por parte de la policía catalana, indica La Gaceta.

Casas Cordero, según le indicaron las autoridades al medio citado, tiene antecedentes penales relacionados con narcotráfico y habría disparado contra los uniformados por algún ajuste de cuentas.

El asaltante también resultó herido durante el arresto y se encuentra en el hospital Clínico de Barcelona, con heridas de bala en el brazo y la pierna.

LO ÚLTIMO