De los hombres que intentaron asaltar la Brigada 41, “dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria [y] uno está herido”, declaró el dictador Maduro, este domingo, en su programa ‘Los domingos con Maduro’.

“De estos diez atacantes que quedaron en las instalaciones del Paramacay, nueve son civiles y solo uno es un teniente desertor”, añadió el presidente de Venezuela.

Maduro, además, felicitó a los militares venezolanos: “Desde aquí quiero felicitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana [FANB] por la reacción inmediata que se ha tenido frente al ataque terrorista”.

Unas horas antes, el almirante en jefe Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, en Twitter, dijo que los capturados “están aportando datos”.

El artículo continúa abajo

Esta noticia se conoce después de que unos 20 uniformados anunciaron, este domingo, que se están sublevando contra el régimen de Nicolás Maduro.

Según Francisco Ameliach, vicepresidente de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, los datos que están aportando los capturados “los vinculan con varios dirigentes opositores en Carabobo”.

El general Jesús Suárez Chourio, comandante del ejército de Venezuela, también aseguró que la toma fue neutralizada y la calificó de ‘ataque terrorista, paramilitar, mercenario contra la paz’.

Vladimir Padrino, ministro de Defensa, también se refirió a la toma:

LO ÚLTIMO