Así lo dio a conocer el fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, al confirmar que el guardia señalado de disparar contra la joven, de 18 años, fue identificado como David José Rebolledo Cortez, y que será presentado “en las próximas horas ante el tribunal de la causa”.

“Dicho funcionario se encuentra temporalmente detenido en el comando de la Policía Nacional Bolivariana (Antímano) hasta la realización de la audiencia de presentación”, escribió Saab en su cuenta de Twitter.

Antímano es una de las 22 parroquias del oeste de Caracas, en la población de Libertador, en donde ocurrió el crimen Alexandra Esterfan Colopoy Herrera.

Los hechos se registraron el pasado 31 de diciembre cuando la joven, con 25 semanas de embarazo, estaba haciendo fila para conseguir los perniles de cerdo navideños que subsidió el gobierno, y en medio de la trifulca un guardia le propinó un disparo en la cabeza.

El artículo continúa abajo

Una de las versiones que entregó la policía, y que recoge EFE, es que la joven estaba entre un grupo de personas que supuestamente “se tornaron violentas”, situación que habría tratado de calmar la Guardia que hasta allí se había desplazado.

“Haciendo uso indebido de su arma”, el guardia ahora arrestado “efectuó disparos a la multitud”, alcanzando a la joven embarazada, que murió poco después en un hospital, señala la agencia.

Pero según dijo a NTN 24 Ana Pérez, familiar de la víctima, los guardias estaban en evidente estado de alicoramiento, y también le dispararon en una pierna al primo de su esposo.

“El guardia empieza a lanzar tiros como loco, y la muchacha salió corriendo y le dieron en la cabeza (…) Estaban bebidos, al que llegaba le daban cerveza. Parecían los dueños de la licorera”, explicó la mujer.