Ganswein se vio obligado a declarar sobre el estado de salud de Joseph Ratzinger (nombre secular del pontífice) debido a varios rumores que han circulado en redes sociales en los que se afirma que el papa estaba cercano a su fallecimiento o, en los casos más trágicos, ya había muerto. Uno de esos rumores decía:

“El papa Benedicto es como una vela que se disminuye lentamente. Está sereno, en paz con Dios, consigo mismo y con el mundo. Ya no puede caminar sin ayuda y ya no puede celebrar misa”.

Ganswein calificó esas versiones de “pura invención”, y agregó que la información es tanto falsa como incorrecta, cita la página católica CNA. Además, dijo que le gustaría saber quién es el responsable de la difusión de la información, y añadió:

“He recibido muchos mensajes en los últimos dos días relacionados con esa frase, y la gente está preocupada”.

El artículo continúa abajo

Por otra parte, la vicedirectora de la oficina de prensa de la Santa Sede, Paloma García Ovejero, también les salió al paso a las falsas versiones y rechazó los rumores, agrega ACI Prensa.

Benedicto XVI, que renunció a su cargo en febrero de 2013, cumplió 90 años el pasado mes de abril. A pesar de su avanzada edad, su estado de salud es normal. De hecho, su secretario, luego de rechazar los rumores de su muerte, dijo que el hermano del pontífice lo visitó la semana pasada, y aseguró que ambos estaban muy bien.

LO ÚLTIMO