Específicamente, Trump escribió en su cuenta de Twitter poco después del atentado en el metro de la capital británica:

“Otro ataque en Londres hecho por terroristas fracasados. Esta es gente enferma y demente que estaba en la mira de Scotland Yard (policía). ¡Deben ser proactivos!”.

El artículo continúa abajo

Poco después, en una sorpresiva respuesta que les dio a los medios cuando le preguntaron por el comentario de Trump, la mandataria británica respondió que especular sobre una investigación que hasta ahora está en marcha no es muy “útil”, cita Independent.

Luego, ya fuera de la Casa Blanca, Trump volvió a referirse a la explosión de esta mañana en Londres, aunque no hizo énfasis en las críticas que había hecho más temprano. En cambio, se limitó a calificar el hecho de “terrible” y anunció que llamaría a la primera ministra. “Tenemos que ser más duros y más inteligentes”, dijo citado por The Guardian.

Más tarde, Downing Street, residencia de la primera ministra británica, informó que efectivamente Trump se había comunicado con May para expresarle sus condolencias, y le dijo que oraría por las 22 personas que quedaron heridas en el ataque. Además, prometió continuar con la cercana colaboración que hay entre ambos países para detener las agresiones que “apuntan a civiles inocentes y para combatir el extremismo”.

La explosión en el metro de Londres se produjo este viernes, 15 de septiembre, sobre las 8:21 de la mañana, en plena hora pico. Según los reportes de las autoridades, un “cubo bomba” que estaba dentro de una bolsa de supermercado produjo una “bola de fuego” en un vagón con capacidad para 865 pasajeros.

LO ÚLTIMO