Trump ofreció el jueves pasado una entrevista a la cadena británica ITV, que fue difundida el domingo en la noche, en la que no se quedó solo en las críticas, sino que también amenazó con confrontar a la Unión Europea, al considerar que la política de comercio del bloque hacia Estados Unidos es “muy injusta”, informa Reuters.

Por eso, el mandatario ha exigido que se apliquen con más dureza las normas comerciales, y la semana pasada aprobó aranceles por el 30 % a la importación de paneles solares, todo eso en aras de consolidar su política proteccionista y de “Estados Unidos primero”, tal y como lo dijo en el Foro Económico Mundial.

Tengo muchos problemas con la Unión Europea, y eso podría convertirse en algo muy grande desde el punto de vista del comercio”, dijo el presidente.

El artículo continúa abajo

Pero un día después de que se conocieran las declaraciones del mandatario estadounidense, un portavoz de la Comisión Europea les dijo a periodistas en Bruselas (Bélgica) que “la Unión Europea está lista para reaccionar rápida y apropiadamente” en caso de que se impongan medidas comerciales restrictivas por parte de Estados Unidos, cita Independent.

El vocero también dijo que la política comercial de la comunidad europea no se trata de que una parte gane y la otra pierda, sino de que haya una ganancia mutua. Además, aclaró que la Unión Europea cree que el comercio debe ser abierto, justo y con varias reglas de juego.

LO ÚLTIMO