El mandatario les pidió a sus seguidores que “combatan” al Freedom Caucus, uno de los sectores más derechistas de su propio partido y que se ha convertido en una ‘piedra en el camino’ para Trump, ya que ese grupo tuvo parte de la responsabilidad del fracaso de la reforma a la salud que el presidente había impulsado, informa Independent. En Twitter, Trump escribió:

The Freedom Caucus will hurt the entire Republican agenda if they don’t get on the team, & fast. We must fight them, & Dems, in 2018!

El Freedom Caucus va a herir toda la agenda republicana si no se unen al equipo, y rápido. ¡Debemos combatirlos, y a los demócratas, en 2018!”.

El artículo continúa abajo

En un primer momento, Trump culpó a la oposición demócrata del fracaso de su plan, que buscaba reemplazar el llamado ‘Obamacare’; sin embargo, después dirigió sus ataques contra los 32 miembros del grupo ultraconservador.

Los legisladores de ese grupo consideraron que la controvertida propuesta de Trump para desmantelar ‘Obamacare’ no era lo suficientemente conservadora y se negaron a apoyarla, forzando así a la Casa Blanca a retirar el proyecto.

Para evitar el fracaso de su propuesta, Trump trató desesperadamente de convencer a los legisladores situados a la derecha del partido, pero no consiguió resultados, en un episodio que dejó al descubierto un evidente resquebrajamiento de la unidad del partido.

El representante republicano Paul D. Ryan, citado por The Washington Post, se refirió a la “frustración” que, según él, siente el mandatario estadounidense, y dice compartirla.

Alrededor del 90 % de nuestra conferencia apoya que este proyecto de ley derogue y reemplace al ‘Obamacare’, y alrededor del 10 %. Y eso no es suficiente para aprobar un proyecto de ley”.

Con AFP

LO ÚLTIMO