El diario The Washington Post publicó la explosiva noticia sobre las declaraciones del representante McCarthy, quien expresó sus opiniones a otros congresistas antes de que el partido republicano estadounidense designara a Donald Trump como su candidato oficial. Y lo que dijo está grabado.

“Hay dos personas a quienes creo que Putin les paga: Dana Rohrabacher y Trump”, dijo el representante por el estado de California el 15 de junio de 2016 a un grupo de colegas, entre quienes se encontraba el presidente de la Cámara, Paul Ryan, quien interrumpió a McCarthy y les pidió a los presentes que juraran que mantendrían esto en secreto.

El ‘Post’ dice que muchos de los que escuchaban a McCarthy se rieron de lo que decía, a lo que el representante respondió: “Lo juro por Dios”, mientras que Ryan les recomendó no filtrar detalles de esa conversación: “Aquí es que sabemos que aquí somos una verdadera familia”, comentó Ryan.

El artículo continúa abajo

El político, excandidato independiente a la presidencia de EE. UU. y director de operaciones de la CIA Evan McMullin confirmó las dos cosas, según el diario capitalino: “Es cierto que el líder de las mayorías McCarthy dijo que el candidato Trump estaba en la nómina del Kremlin y que Ryan estaba preocupado de que ese comentario se fuera a filtrar”.

El medio de comunicación asegura que existe una grabación de lo que dijo McCarthy y que algunos voceros de Ryan, cuando el diario les preguntó al respecto negaron que eso fuera cierto, pero que cuando se enteraron de que habría grabación cambiaron el discurso y dijeron que esas eran cosas que se decían “por molestar”.

En aquella época (mediados del 2016), la relación entre McCarthy y Trump era tan estrecha que el hoy presidente de EE. UU. lo llamaba “mi Kevin”, destaca el ‘Post’.

Lo que esto demuestra es que la frase de Paul Ryan de “lo que pasa en la familia se queda en la familia” no siempre se cumple.

LO ÚLTIMO