Las autoridades británicas, dice la revista Time, están seriamente preocupadas, pues no solo el año pasado fue crítico en este sentido, sino que desde hace 3 años los ataques con ácido se han convertido en una creciente tendencia.

Este año, reporta Time, van 199 ataques reportados, como el sufrido por una familia china que daba un paseo por el centro de Londres el pasado 9 de abril.

Otro de los muchos ataques fue contra un hombre después de que individuos lo estaban ‘matoneando’ durante una película. A la salida del cine, los hombres cercaron a su víctima, pelearon con él a puños y finalmente le rociaron ácido en la cara, lo que le dejó marcas indelebles en el 75 % del rostro. El atacante fue arrestado y condenado a 8 años de prisión, pero eso no compensa la desfiguración de la víctima.

El artículo continúa abajo

Según las autoridades citadas por el medio, una de las dificultades para frenar este flagelo es que los líquidos que pueden dañar la piel son de fácil consecución, como cloros, ácido sulfúrico, ácido de batería y otros fluidos que se consiguen en tiendas y supermercados.

El diario The Washington Post reporta que uno de los casos más dramáticos sucedió el jueves 13 de julio pasado, cuando un par de adolescentes salió en un vehículo y atacó a transeúntes de manera indiscriminada durante 90 minutos de ‘diversión’, con 5 adultos heridos.

En otro caso reciente, un hombre ingresó a una discoteca y roció líquido sobre 20 personas y las hirió, 2 de ellas de una forma tan grave, que quedaron ciegas de por vida.

Lo anterior, asegura el ‘Post’, pone a Londres como la ciudad con mayor número de casos de ataques con ácido del planeta.

Esa cifra es bastante superior que la registrada en Colombia en el 2011, uno de los años más álgidos del país, que le valieron el triste récord de ataques en proporción al número de habitantes ese año en el planeta, con 42 casos, destacó en esa época una nota en la revista Fucsia, que citaba cifras de la organización Feminicidio.net.

LO ÚLTIMO