En total, el hombre pagó 2’679.001 dólares (más de 7.800 millones de pesos colombianos) para poder compartir con el multimillonario estadounidense. Obviamente ese dinero no le hará falta a Buffett, por lo que se invertirá para favorecer a las personas que no tienen casa en San Francisco, informa Financial Times.

El artículo continúa abajo

A pesar de que la cifra es a todas luces muy alta, está por detrás del dinero que pagaron otras personas por el mismo privilegio en 2012 y 2016; sacaron del bolsillo 3’460.000 dólares para almorzar con Buffett en el restaurante Smith & Wollensky de Nueva York.

Compartir con Buffett un almuerzo (que no debe ser tipo bufet), a pesar de que no debe ser algo muy entretenido (es un hombre de negocios que en agosto va a cumplir 87 años), no deja de ser todo un acontecimiento, ya que su fortuna, según la revista Forbes, está avaluada en 65 mil millones de dólares (esa cifra, llevada a pesos colombianos, difícilmente cabe en una calculadora), solo por detrás de Jeff Bezos, de Amazon; y del inamovible Bill Gates, que tiene 81 mil millones de dólares.

La subasta de los almuerzos con Buffett, que prometió donar gran parte de su enorme fortuna para la filantropía, ha entregado cerca de 25 millones de dólares a causas benéficas en los últimos 18 años. Si usted tuviera todo el dinero que piden, ¿se le mediría a almorzar con el multimillonario?

LO ÚLTIMO