Una media maratón equivale a 21 kilómetros, y aunque Chris Estwanik no rompió el récord de velocidad en la de Nueva York, sí lo rompió para un hombre en vestido de paño, camisa, corbata, y tenis, que estaba vigente desde abril del 2016, cuando el británico Scott Forbes hizo el recorrido en 1:18:13, destaca Runners World.

El artículo continúa abajo

Pese a la incomodidad y la desventaja que supone correr con vestido de calle, Estwanik logró un honroso puesto 55, si se tiene en cuenta que en el evento de Nueva York toman la partida varios miles de atletas.

Antes de la carrera, el hombre ingresó a una tienda de ropa y le preguntó al gerente que cuál era el vestido más cómodo y elástico que tenía, recuerda Runners World, y por 400 dólares adquirió un modelo ‘slim photographer’, muy a la moda y ceñido, con el que compitió, con unas gafas oscuras como accesorio.

Antes de este estadounidense que vive en Bermuda, 6 otros atletas ostentaron el récord de “hombre más rápido en la media maratón con vestido y corbata’, del libro de los Guinness Records.

Narra el mismo medio que muchos le gritaban cosas al pasar, como que se le iba a hacer tarde para el trabajo.

Este es el video de la llegada del buen atleta:

LO ÚLTIMO