Así lo plantea un análisis del periódico estadounidense ‘The New York Times’.

“El endurecimiento de las sanciones podría dar lugar a un incumplimiento del pago de la deuda, un colapso de la inversión interna y de la producción de petróleo. Otros impactos incluyen disturbios civiles, corrientes de refugiados a través de fronteras, y un corte de respaldo financiero venezolano a Cuba y Haití, que podrían conducir a flujos migratorios a los Estados Unidos”, dijo a ese diario David L. Goldwyn, alto funcionario en temas de energía en el Departamento de Estado durante la administración de Barack Obama.

El periódico enfatiza en que los efectos no solo serían para Venezuela: habría un incremento en los precios de la gasolina en Estados Unidos y en el precio del petróleo a nivel global, lo que fortalecería las economías de Rusia e Irán, países contra los que Estados Unidos prepara sanciones.

El artículo continúa abajo

Las sanciones de Estados Unidos a Venezuela fueron anunciadas por el presidente Donald Trump, en caso de que el presidente Nicolás Maduro siga adelante con su Asamblea Nacional Constituyente.

Trump tiene un amplio abanico de opciones de sanciones.

LO ÚLTIMO