“Ya no aceptaremos la mediación de Estados Unidos, no aceptaremos la mediación de Trump. Será el final del papel desempeñado por los estadounidenses en ese proceso”, dijo Chaath a la prensa, previo al anuncio del presidente de Estados Unidos.

Alertó además sobre la reacción de las calles palestinas y árabes. “No sé si esto provocará disturbios, pero habrá sin duda manifestaciones populares en todas partes. Espero que no haya violencia”, dijo Chaath.

Pero “pueden estallar disturbios en el mundo árabe, que no podremos controlar”, añadió.

El artículo continúa abajo

Chaath tuvo unas palabras inusualmente duras contra la administración Trump y en particular contra el hecho de que no se haya pronunciado a favor de la creación de un Estado palestino junto a Israel, la llamada solución de dos Estados, que sigue siendo la referencia en la comunidad internacional.

“Habríamos aceptado el procedimiento estadounidense si [se hubieran] comprometido a respetar las reglas del juego”, declaró Chaath. “No pedimos nada más que la solución de dos Estados. Trump y su administración están violando [ese principio], no respetan las reglas, y nosotros no vamos a respetar las suyas”, aseguró.

Con AFP

LO ÚLTIMO