Así lo informó la Fundación de Ciencias de la Vida Yinfeng, citada por ABC, y dice que el cuerpo preservado es el de una mujer de 45 años llamada Zhan Wen Lian que tenía cáncer de pulmón, pero que murió por un paro cardiaco.

El artículo continúa abajo

El portal 24 Horas recoge que el objetivo de este procedimiento es traer a la mujer de vuelta a la vida cuando las futuras tecnologías médicas lo hagan posible, así como cuando exista una posible cura para el cáncer que padecía.

Citado por Infobae, Aaron Drake, especialista de Alcor Life Extension Foundation, y su equipo pusieron a Wen Lian en un sistema de apoyo vital y le inyectaron químicos para proteger las células de posibles daños por la congelación, 5 minutos después de haberla declarado muerta.

El mismo medio destaca que el procedimiento se hizo con el consentimiento de la mujer y que su esposo fue quien se puso en contacto con la fundación para someter el cuerpo sin vida de su esposa a este tipo de preservación, que les sirve a los científicos para, dentro de algunas décadas, ver en qué condiciones está el cuerpo y si se puede revivir.

LO ÚLTIMO