Según versiones de la Policía, el carro esperaba en un callejón cercano y cuando este grupo de militares apareció, aceleró en dirección a ellos. Los seis hombres son valorados en un centro asistencial. Cuatro tienen lesiones leves y los otros dos presentan heridas de mayor gravedad, pero no se teme por la vida de ninguno de ellos.

Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis sobre la motivación de este hombre para cometer el hecho que se presentó a las 8 de la mañana, en la localidad de Levallois Perret, en la periferia de París.

En esa zona está ubicado un cuartel del dispositivo antiterrorista “Operación Sentinele”,  desplegado en Francia tras los atentados de 2015.

El artículo continúa abajo

En declaraciones a los medios, el alcalde de la localidad, Patrick Balkany, calificó de “vergonzosa” e “intolerable” esta agresión. “Sin duda se trata de un hecho deliberado”, agregó.

La acción se produce cuatro días después de que un joven de 18 años tratara de penetrar con un cuchillo en la Torre Eiffel al grito de “¡Alá es Grande!”. El agresor, que fue reducido por la Policía, gozaba de un permiso en el hospital psiquiátrico en el que estaba internado y donde volvió a ser ingresado.

La Fiscalía Antiterrorista le abrió una investigación por intento de asesinato y por asociación con fines terroristas, luego que el joven asegurara estar en contacto con el grupo yihadista Estado Islámico.

Con información de EFE.

 

LO ÚLTIMO