Una de quienes la felicitó fue Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos, que publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de Malala Yousafzai con un breve mensaje en el que reconocía su labor a favor de la educación de todos los niños. Obama escribió:

“¡Feliz cumpleaños, Malala! Tu valentía nos inspira a mantenernos en la lucha para que las niñas de todas partes reciban la educación que merecen”.

El artículo continúa abajo

El mensaje recibió muchos comentarios positivos. Sin embargo, usuarios de redes, ‘picados’ por la curiosidad, quisieron ver qué había escrito Melania Trump, la sucesora de Obama en el puesto de Primera dama. Algunos se sorprendieron con el mensaje: nada. No escribió nada.

Por supuesto, Melania está en todo su derecho de no escribir ni felicitar a nadie si no lo quiere, pero fue llamativo el hecho de que muchas personalidades de primer nivel de todo el mundo sí se tomaron el trabajo de felicitar a Malala, que creó su cuenta de Twitter hace un par de semanas y que, dicho sea de paso, generó comentarios de varios líderes del mundo, entre ellos, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a quien la niña respondió:

“¡Hola, presidente! Admiro su trabajo para traer la paz a Colombia. ¡Su país tiene niñas increíbles! Ellas me envían mensajes hermosos”.

Por la ausencia del mensaje de Trump, El Huffington Post menciona que, como ha sido tradición, Melania ha mantenido un perfil mucho más bajo que Michelle durante sus años en la Casa Blanca. Esta vez, dice, no fue la excepción.

LO ÚLTIMO