Gracias a su instinto, los cocodrilos se percatan de la llegada del frío y antes de que el lago se congele, sacan sus hocicos para poder respirar durante todo el tiempo que el agua permanezca en estado sólido. Los reptiles vuelven a caminar cuando el clima se pone más cálidoinformó The Washington Post.

Justamente eso fue lo que ocurrió con algunos cocodrilos del parque Shallotte River Swamp Park, ubicado en Carolina del Norte. George Howard, gerente general del lugar, publicó un video en el que se ve a varios de esos reptiles bajo el agua congelada, por lo que muchas personas pensaron que estaban muertos.

Cuando el clima mejoró, él mismo compartió otra grabación donde demostró que los cocodrilos aún estaban vivos.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con el periódico, estos no son los únicos reptiles que entran a un estado semivegetativo durante un periodo de frío. En Florida, por ejemplo, el intenso invierno provocó una lluvia de iguanas congeladas.

Un video compartido en Twitter demostró que esos animales recuperan la movilidad tan pronto como reciben calor. En las imágenes se ve que una iguana ‘revivió’ cuando una persona la puso en una superficie a la que le llegaba el sol directamente.

A continuación, los videos de los cocodrilos congelados en el Shallotte River Swamp Park:

LO ÚLTIMO