La imagen publicitaria recrea la escena de un matrimonio, en la que aparece una suegra con cara de reprobación ante la novia de su hijo, por lo que se dirige hacia ella y la inspecciona como si fuera una mercancía: le jala la nariz, le revisa detrás de sus orejas y le mira los dientes como si fuera un caballo. Al final, la mujer le da su visto bueno a la pareja, que suspira aliviada.

Justo cuando se va a sentar con los demás invitados, la suegra voltea su rostro y sus ojos se ensanchan de sorpresa mientras se enfocan en los senos de la novia. En ese momento la imagen se corta y aparece un Audi rojo con una voz que pronuncia esta frase: “Una decisión importante se debe hacer con cuidado”.

Inmediatamente, aparece la dirección de la página web de ventas de carros usados de la compañía alemana.

El ofensivo anuncio se divulgó a través de internet y en varias salas de cine en China.

El artículo continúa abajo

Como era de esperarse, el comercial ha sido criticado fuertemente en el país asiático a través de la red social Weibo. Algunos usuarios lo calificaron de “repugnante” y “basura machista”, indicó el South China Morning Post. De acuerdo con ese medio, también hubo quienes manifestaron que nunca más comprarían un Audi y le exigieron a la compañía que ofreciera disculpas.

Un vocero de la firma indicó a ese diario que el tema se está investigando y que el mercadeo de la compañía en China era responsabilidad de un socio local.

Con información de EFE.

LO ÚLTIMO