“Las recomendaciones que nos han dado es que evitemos ir a otros lugares, ya que el virus es altamente contagioso. Además, el sistema de salud colombiano es un poco más débil que el de China. Sería más difícil tratar una epidemia como esta”, afirmó Pérez en el programa ‘Sigue La W’.

El joven también señaló en el espacio radial que en Wuhan tiene todas las condiciones y facilidades. Además, añadió que no quiere que el covid-19 llegue a Colombia y que en la misión de repatriación existe el pequeño riesgo de que alguien se pueda infectar, “porque ya ha pasado”.

Igualmente, Pérez aseguró en la W que no abandona la ciudad debido a que no dejará sus estudios botados, los cuales inició hace poco. “Me quedo aquí consciente de que estoy seguro y de que todo mejorará”, concluyó.

Parte de la tripulación del avión que repatriará a los colombianos de Wuhan

Artículo relacionado

Avión que repatriará a colombianos está en Corea del Sur y listo para viajar a China

Este martes, a las 6 de la mañana (hora colombiana), saldrá hacia China el Boeing 767 de la Fuerza Aérea. Según el coronel Rolando Aros, comandante de la aeronave Júpiter, una vez estén en Wuhan solo tendrán 3 horas para hacerles los exámenes de rigor a las 16 personas que serán repatriadas.

Luego de dos meses de la aparición de este coronavirus en el centro del país asiático, la cifra de decesos en todo el mundo se aproxima a los 2.700 muertos y la de contagios a los 80.000 infectados.