La canciller colombiana María Ángela Holguín le confirmó a 6 AM Hoy por hoy, de Caracol Radio, que “llamó al embajador Ricardo Lozano a informar”, es decir, que el representante de Colombia en Venezuela vendrá a hablar con la jefa de la cartera para contarle de primera mano qué está sucediendo en Caracas.

“Una vez el embajador esté aquí, lo escucharemos y luego tomaremos una decisión de qué hacer”, le dijo la ministra Holguín a Luis Carlos Vélez, de Caracol Radio.

Colombia no es el único país que se ha manifestado en contra del hecho que el poder judicial se haga cargo de las decisiones del Congreso en Venezuela, pues es una clara violación a la constitución, que contempla la división del poder en tres ramas, al igual que en Colombia: ejecutiva, legislativa y judicial, concepto que se está diluyendo en el país vecino por cuenta de las medidas del gobierno.

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero destacó hoy la importancia de “mantener la confianza en las posibilidades de diálogo” en Venezuela después de que el Tribunal Supremo de este país asumiera las competencias de la Asamblea Nacional o Parlamento.

El artículo continúa abajo

“El diálogo es la única alternativa entre Gobierno y oposición en Venezuela para la búsqueda de acuerdos de confianza”, añadió Rodríguez Zapatero, uno de los mediadores internacionales para intentar propiciar los contactos entre el Ejecutivo de Caracas y la oposición.

“Desde la perspectiva del diálogo y la confianza, nada puede ser imposible”, apuntó el político socialista español.

Hoy mismo el partido de Zapatero, el PSOE, dijo confiar “plenamente” en su labor de mediación al condenar la iniciativa del Supremo.

Según los socialistas españoles, lo ocurrido es un “nuevo ataque” a la ya “depauperada democracia venezolana”.

Por su parte, La W Radio informó desde Italia que los medios de ese país también condenan la crisis que el gobierno venezolano está generando.

Con información de EFE

LO ÚLTIMO