La idea se les ocurrió a las directivas del colegio de primaria Taimei, que les pedirá los lujosos uniformes a los estudiantes nuevos. El problema es que el costo de las prendas es de 80.000 yenes, (729 dólares, o algo más de 2 millones de pesos colombianos), es decir, 3 veces más de lo que cuestan actualmente, informa Reuters.

Una madre de familia, en condición de anonimato, comentó:

“Estaba sorprendida, y preguntaba por qué los uniformes diseñados por una marca lujosa fueron elegidos para un colegio público”.

La mujer también expresó su preocupación porque con la decisión, se les puede inculcar a los menores una noción equivocada de que las cosas costosas son buenas y las baratas, malas. Los niños tendrán que usar su nuevo uniforme a partir de abril, cuando empiezan las clases.

El artículo continúa abajo

Toshitsugu Wada, director del colegio en Tokio, les explicó a los padres en una carta en noviembre que Taimei es un punto de referencia para el sector de Ginza (uno de los más exclusivos de la ciudad), y que con la decisión se busca una atmósfera adecuada para una institución de ese nivel.

Según BBC, el ministro de Educación japonés, Yoshimasa Hayashi, dijo que el colegio debió haber discutido la decisión con los padres antes de tomarla, mientras que Taro Aso, ministro de Finanzas, aseguró que el nuevo uniforme es “evidentemente caro” y expresó su preocupación ya que las familias de muchos estudiantes no tienen capacidad para adquirirlo.

Las directivas del colegio aseguran que el asunto no ha sido explicado con suficiencia, y que las aclaraciones al respecto se les hará a las familias directamente.

LO ÚLTIMO