En la imagen, publicada en la red social Weibo, se ve a Luo Heng tendido en el pasillo del hospital, sobre una pequeña colcha delgada. La posición de su cuerpo y la ausencia de una cobija deja la impresión de que, además de la incomodidad, tiene frío.

Cirujano chino
Cirujano chino / Weibo

El artículo continúa abajo

El doctor trabajó a lo largo de la noche para atender dos cirugías urgentes y luego, el día siguiente, practicó otras tres, según varios medios chinos citados por el británico Independent.

La fotografía despertó la admiración de los usuarios de la mencionada red social, que comentaron, entre otras cosas, la dedicación a su oficio. Hubo otras personas que, además de expresar su asombro por el trabajo del médico, les recordaron los peligros que corren. Uno de ellos dijo:

Admiro a estas personas tan dedicadas, pero no defiendo esto. Mi punto de vista es: descansar es bueno para ser capaz de trabajar mejor”.

Otro usuario, citado por Metro, comentó:

Espero que los medios no promuevan esto. Un doctor no es solo una carrera, un doctor también es una persona”.

En general, las opiniones coinciden, pero dos cosas quedan claras: las personas tienen razón en llamarlo héroe, como lo han hecho, y el mito de que los médicos casi no duermen es totalmente verídico. ¡Admirable!

LO ÚLTIMO