Este accidente constituye un nuevo revés para Boeing, luego de que otro aparato del mismo modelo, versión modernizada del 737, se estrelló también unos minutos después del despegue el 29 de octubre en las costas de Indonesia, tragedia en la que murieron 189 personas.

Una de las cajas negras del aparato de la compañía indonesia Lion Air señaló problemas con el indicador de velocidad.

Luego del accidente del domingo, Ethiopian Airlines anunció que inmovilizó todos sus aviones Boeing 737 MAX 8 “hasta nuevo aviso”, Indonesia también tomó la misma decisión.

China también pidió a sus aerolíneas que suspendan los vuelos de sus Boeing 737 MAX 8, que podrán volver a volar cuando las autoridades estadounidenses y Boeing confirmen “las medidas tomadas para garantizar efectivamente la seguridad de los vuelos“, informó la Administración china de Aviación Civil.

El artículo continúa abajo

Boeing entregó hasta ahora 76 ejemplares del 737 MAX 8 a compañías aéreas chinas. La empresa estadounidense tiene aún 104 encargos para ese país, según las cifras de enero de la compañía. El gigante asiático representa un quinto de las entregas mundiales de este modelo.

El director general de la aviación civil de Indonesia anunció medidas para llevar a cabo inspecciones y la prohibición de volar temporalmente a los Boeing 737 MAX 8, anunció Polana Pramesti, responsable de este servicio.

Corea del Sur, por su parte, envió por su parte expertos para inspeccionar sus dos 737 MAX 8 de la compañía local Eastar Jet.

Ethiopian Airlines anunció que fueron recuperadas las dos cajas negras del avión siniestrado, la que registra los datos técnicos del vuelo y la que graba las conversaciones dentro de la cabina.