Varios políticos denunciaron este jueves que grupos chavistas marcaron tiendas y viviendas en varias ciudades de líderes sociales que han expresado abiertamente su lucha contra el régimen de Nicolás Maduro, publica El Nacional.

Los hechos se registraron en las ciudades de San Antonio del Táchira, Ureña y Rubio, indica el diario venezolano.

Esta práctica hace recordar a los Nazis, quienes marcaban con una estrella amarilla los locales  y viviendas que pertenecían a los judíos.

La estrella fue llamada la “Insignia Amarilla” y a los pocos días de su implementación, los Nazis obligaron a los mismos judíos a portarla como brazalete, y así, primero, ser identificados para su deportación y, luego, ser asesinados, lo que llevó al holocausto nazi.

En 1941 la policía alemana decretó: “Se prohíbe a los judíos mayores de seis años aparecer en público sin la estrella judía“, de acuerdo con el diario El Español.

Gaby Arellano, la diputada encargada por Guaidó de coordinar la entrada de la ayuda humanitaria que la dictadura bloqueó, denunció este hecho en su cuenta de Twitter:

Marcaron las viviendas de varios de nuestro líderes y equipos, como signos de amenazas. TEMEMOS POR SUS VIDAS”.

La tensión en Venezuela creció el pasado sábado 23 de febrero cuando se intentó ingresar la ayuda. Sin embargo, Maduro dio la orden de mantener las fronteras cerradas y reprimió a los manifestantes que le pedían que dejara pasar los alimentos y medicinas.

El artículo continúa abajo

Los enfrentamientos entre las fuerzas armadas chavistas y los venezolanos que luchaban por la entrada de la ayuda dejaron al menos 5 muertos y más de 200 heridos. Ahora, preocupan estas amenazas en contra de los que alzan su voz contra Maduro.