En la paliza, que ocurrió en las puertas de un bar, también participó una amiga de Galarza. Los chats, además de mostrar la violenta relación que tenía la pareja, evidencian el miedo que Pastorizzo le tenía a Marcelo Galarza, padre de Nahir, en parte por su condición de policía, informa Clarín.

La investigación en los celulares está a cargo de la Procuraduría General de la provincia de Entre Ríos, y está dirigida por el ingeniero Fernando Ferrari. El objetivo es establecer el tipo de relación que tenían Galarza y Pastorizzo y, en caso de demostrar que entre los dos había un vínculo sentimental, la joven podría enfrentar una condena de cadena perpetua (35 años de prisión).

Pese a que Clarín dice que la conversación se obtuvo gracias a que se desencriptó el teléfono celular de Pastorizzo, La Nación, por su parte, afirma que los mensajes hacen parte del expediente judicial gracias a que fueron entregados por el amigo del joven asesinado, ya que no se pudo acceder a la información del móvil. Esa contradicción no está aclarada aún, al menos en medios.

La Nación agrega que la conversación es muy importante para el proceso, ya que la pelea entre Galarza y Pastorizzo no fue registrada por ninguna cámara de seguridad del lugar en el que se presentó.

El artículo continúa abajo

Por lo pronto, los miembros de la investigación esperan recibir la próxima semana los más de mil mensajes que intercambiaron los jóvenes antes del crimen y que fueron rescatados del celular de la confesa asesina.

Jorge Zonzini, portavoz de la familia Galarza, no desmintió que las conversaciones halladas fueran reales; sin embargo, dijo que la joven acusada era víctima de constantes abusos físicos por parte de Pastorizzo, de lo cual existen testimonios: el de una vecina y el de los padres de Nahir, agrega El País, de España.

La defensa de la joven trata de demostrar que entre ella y Pastorizzo no había una relación formal para, con eso, obtener una rebaja considerable de su pena, que podría estar entre lo 8 y los 25 años de cárcel.

A continuación, reproducimos las conversación de WhatsApp entre Fernando Pastorizzo y su amigo, tomada sin ninguna modificación del diario argentino Clarín:

Amigo- ¿En serio pajero? ¿Y no te acordás quiénes eran?

Fernando- Casi me desmayé. Filmé un video y me torturaron hasta que lo borré. Pareció película.

A.- ¿Cómo que filmaste un video?

F.- Fue la hija de mil p… de Nahir y otra más por no querer estar con ella. Filmé que me estaban cagando a palos.

A.- ¿Te pegaron mujeres?

F.- Sí, y yo no podía hacer nada.

A.- Mandala a cagar a palo, ahre. Qué hija de re mil p…

F.- Y me decían que si hablaba me iban a salir a decir que yo les pegué.

A.- Le hubieses metido una piña por sorete.

F.- Porque está lastimada hace banda en la pierna, que se cayó no sé dónde. Iba a decir que yo fui, jaja.

A.- ¿Pero cómo te metieron, o fuiste vos y te metiste?

F.- Me llamó hasta la puerta para hablar y yo como un pelotudo fui. Me agarraron de los pelos, me empezó a dar la cabeza contra la pared y ahí casi me desmayo. Se me empezó a poner todo negro la vista y el pómulo semejante piña me metieron, tengo hinchado y los brazos y la panza todo como golpeado, así lastimado. Y lo peor que se metieron con mi familia a decir de todo mal, cosas horribles y ahí me largué a llorar y no me dejaba ir por el video. Lo borré y tampoco me dejaba porque decía que iba a habar. Le juré que no.

A.- Jajaja, pajero, me estás jodiendo… No puede ser tan hija de p…. ¿Y te dijo que era porque vos no querías estar con ella?

F.- Llegué a la esquina y empecé a contarle a todos. Sí.

A.- Jajaja, una buena cagada a palos a esas minas.

F.- Decí que conozco a la tía, al primo. Le conté a ellos.

A.- Tienen caca en la cabeza, denunciala.

F.- Y yo no podía hacer nada.

A.- Pero pajero, está enferma esa mina.

F.- El padre es gorra, ya le dije a la tía y eso. Y ya saben que no puede salir a inventar cosas. Encima yo estaba con una chica y la agarró, le dijo de todo y se fue. Alta rabia.

A.- Jajaja, pajero.

F.- Me hicieron mierda la rodilla, acabo de ver. Con razón me dolía.

A.- Te hicieron pija.

F.- Por lo menos espero que me deje tranquilo. Valió la pena mi cagada a palos si se deja de joder, pero jamás pensé que me podía llegar a hacer eso después de años.

A.- Esperemos que sí, ahí veo que para Año Nuevo te agarra de nuevo. ¿Pero no te habla ni nada?

F.- No, ni en pedo, no por suerte. Me bloqueó gracias a Dios.

LO ÚLTIMO