A pesar de que el propio Trump dijo que la multitud que asistió era tal que muchos tuvieron que quedarse afuera por falta de espacio en las graderías del escenario, el periodista Jonathan Tamari, de Philadelphia Inquirer, publicó unas fotos en su cuenta de Twitter en la que desmiente al mandatario:

En las imágenes, a pesar de que efectivamente hay muchas personas, se ve también que varias de las sillas de la parte más alta de las gradas estaban desocupadas. Incluso, se ve que en el sector cercano a Trump, junto a la tarima en la que estuvo, también había varios espacios sin ocupar.

Naturalmente, la falta de asistencia no le favorecía al presidente, que, tal vez haciendo gala de los bien conocidos ‘hechos alternativos’, dijo que su convocatoria había roto todos los registros de asistencia al escenario, en la ciudad de Harrisburg, en Pensilvania, indica The Huffington Post.

Esta no es la primera vez que Trump se preocupa por la asistencia de las personas a sus convocatorias y ceremonias públicas. Por ejemplo, afirmó que los medios mentían cuando informaron que a su posesión habían ido muchas menos personas de las que asistieron a la posesión de su antecesor, Barack Obama, en 2009.

LO ÚLTIMO