La empresa Vegmálun GÍH, que se dedica a pintar calles, fue la responsables de la creación. Según su director, Gautur Ívar Halldórsson, la idea fue tomada de Nueva Delhi, la capital de la India, y le gustó al comisario de ambiente del pueblo, Ralf Trylla, que buscaba una forma innovadora de bajarles la velocidad a los vehículos, informa el medio Iceland Magazine.

El artículo continúa abajo

Según el mismo medio, bastaron 2 semanas para que Trylla obtuviera los permisos necesarios, de parte de la policía y las autoridades de transporte, para pintar los curiosos pasos peatonales. Mientras las autorizaciones fueron confirmadas, los artífices de la idea practicaban pintura en 3D.

Estas son algunas fotos de la apariencia de la cebra:

De acuerdo con el comisario, en las angostas calles residenciales del pueblo, una velocidad de 30 km/h es demasiado para un carro, por lo que se debe encontrar la manera de disminuirla. El consejo municipal aún no ha definido si se instalarán más cebras de este tipo, pero sin duda, si el proyecto funciona, así se hará.

El medio islandés Vísir agrega que este tipo de pasos peatonales ya han sido pintados en Rusia, China y la mencionada India. En redes sociales han compartido fotos que muestran que, más allá de servir para bajar la velocidad de los carros, las cebras son toda una sensación para las personas del pueblo:

Ísafjarðartöffari í Hafnarstræti. #DaníelIngi #Ísafjörður #3dgangbraut #vegamálun

Una publicación compartida de Linda Björk Pétursdóttir (@lindabjorkp) el

LO ÚLTIMO