Thenius Botha, un surafricano de 51 años de edad, era uno de los cazadores con mayor trayectoria del continente, y su negocio era organizar safaris, entre ellos la expedición a Zimbabue que le costó la vida, destaca BBC.

Los hechos, relata BBC, ocurrieron en cercanías al parque nacional Hwange, donde hace 2 años un cazador aficionado mató al león Cecil, todo un ícono del país.

Durante la jornada de caza, Botha y un grupo de cazadores les dispararon a una elefanta y sus crías, pero la hembra arremetió contra el cazador, lo levantó y en ese momento los demás hombres armados abrieron fuego, sin tener en cuenta que el pesado animal herido se desplomó sobre Botha y le quitó la vida de inmediato, informa Ahora Noticias.

El artículo continúa abajo

El hombre muerto era el propietario de la compañía Game Hounds Safaris, señala el mismo medio, que afinó una técnica para cazar animales salvajes (sobre todo leopardos y leones) mediante el uso de sabuesos. Hace días encontraron a uno de los hombres de Botha en los estómagos de 2 cocodrilos que lo habían devorado.

LO ÚLTIMO