Los animales fueron fotografiados luego de que uno se montara encima del otro en una zona aislada llena de arbustos en la reserva de caza Masai Mara, en el sur de ese país africano, informa Independent.

Mutua dijo que los espíritus demoníacos que invadieron a los seres humanos ahora parecen afectar también a los animales, y asegura que separará a los “locos” leones para estudiar su comportamiento, ya que no lo considera “normal”. Cree que la finalidad del sexo entre animales es la procreación y que las relaciones entre 2 machos solo llevarán a la extinción de la especie, cita Newsweek

Sin embargo, Mutua dejó ver que no está del todo convencido de que los protagonistas de la foto sean dos machos, aunque dijo que es “interesante” escuchar que hay dos leones machos enamorados. Eso sí: insistió en que el asunto no es normal, cita Nairobi News.

También dijo:

“Estos animales necesitan asesoría, porque probablemente están influenciados por una pareja gay (humana) que fue al parque nacional y se comportó mal”.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, uno de los temores de Mutua no tiene mucho fundamento: según BBC, el comportamiento homosexual ha sido observado en cientos de especies animales, y en la gran mayoría de los casos los que entablan este tipo de relaciones lo hacen al mismo tiempo que tienen relaciones con hembras. O sea: no reemplazan los encuentros con hembras por encuentros con machos. Además, algunos científicos dicen que, si bien las relaciones homosexuales entre leones son raras, se han escuchado casos algunas veces.

Mutua es una personalidad bastante reconocida en Kenia, y es llamado el ‘policía moral’ del país debido a sus fuertes posturas contra las relaciones entre personas del mismo sexo, las cuales ha rechazado varias veces en comunicados públicos. Además, se ha encargado de censurar películas y caricaturas que él considera están a favor de las relaciones homosexuales, ya que cree que “glorifican” ese tipo de vínculos.

LO ÚLTIMO