La alerta llegó a Buenos Aires y en ella se advertía básicamente que la menor estaba en la última etapa del juego, que es la muerte del participante. La joven, que ya tenía varias marcas en diferentes partes de su cuerpo, estaba siendo amenazada desde Colombia, informa el medio argentino Todo Noticias.

Luego de una intensa búsqueda por parte de las autoridades en redes sociales, lograron establecer que la implicada se ocultaba tras un perfil de hombre en Facebook, y también descubrieron que desde Bogotá recibía mensajes en los que le decían que, si no se suicidaba, toda su familia estaría en riesgo.

Según el medio local Los Andes, la niña “vivía un verdadero calvario”, ya que era víctima de un intenso ciberacoso, y las intimidaciones en las que se mencionaba a su familia existían desde el inicio del juego.

El artículo continúa abajo

La policía llegó hasta la casa de la menor, en la que la encontraron ensangrentada. A pesar de las condiciones, se negó a colaborar con las autoridades, que inmediatamente la trasladaron a un centro médico, donde quedó internada para su recuperación.

Vale la pena recordar que la ‘ballena azul’ es un juego que encuentra su terreno favorito en las redes sociales, en las que las personas que lo dirigen buscan especialmente adolescentes que, si aceptan el reto, deben cumplir una serie de pruebas que incluyen lesiones y otro tipo de actividades que con facilidad llevan a la depresión. El último de los puntos del juego, como ya se dijo, es el suicidio.

LO ÚLTIMO