Quienes vieron llegar a Bachelet a la sede del legislativo se preguntaron por qué la mandataria había llegado en un Jeep militar (la imagen de portada) y no en el tradicional Ford Galaxie 500 XL, que habitualmente transporta a los jefes de Estado chilenos.

El artículo continúa abajo

La respuesta pronto se dio a conocer en redes sociales: la presidenta, como de costumbre, iba en el antiguo modelo de Ford cuando se varó en plena Avenida España, en Valparaíso, informa La Tercera.

Los videos del incidente muestran que, aparentemente, los colaboradores de Bachelet poco pudieron hacer para que el carro volviera a prender. Por eso, los escoltas de la presidenta tuvieron que empujarlo para evitar que el trancón que ya se estaba formando creciera más:

Sin embargo, este no fue el único percance que sufrió la mandataria en el día. Según informa El Dínamo, el ‘teleprompter’ que usaba para leer su alocución ante los legisladores también ‘sacó la mano’ y se apagó en medio de su discurso, por lo que quedó si habla, literalmente, por más o menos medio minuto.

En redes sociales, los usuarios chilenos aprovecharon la coyuntura para criticar y burlarse por el imprevisto (y de la presidenta):

LO ÚLTIMO