Los hechos se registraron en un campamento cercano a la población de Guanay, en La Paz, y según dijo la fiscalía los dos hombres sostuvieron una discusión.

El señalado agresor primero “habría reclamado por alimentos ingeridos y después pretendió dormir. Sin embargo, su compañero de cuarto, otro ciudadano de nacionalidad colombiana, estaba realizando ruidos al dormir, o sea roncando, y ese aspecto le molestó”, explicó el fiscal Luis Atanasio, citado por El Diario.

Atanasio dijo que al parecer hubo un reclamo por parte de esta persona, que se encontraba en estado de alicoramiento, y que fue así como se desencadenó la riña.

Finalmente, “producto de esa gresca, el (colombiano que estaba molesto por el ronquido) habría levantado un cuchillo de mesa y le asestó en el pecho al otro ciudadano produciendo su muerte”, sostuvo el fiscal al medio local.

El artículo continúa abajo

El periódico conoció que los dos hombres hacían parte de un grupo de obreros colombianos que trabajaba en la construcción de barcazas en esa zona.

La agencia EFE informó que aunque el hombre huyó, la Policía pudo capturarlo y resolvió su detención preventiva en la cárcel de San Pedro, en La Paz.

Algunos testigos señalaron que el acusado era agresivo y que antes estuvo protestando por cosas como la alimentación.