El gesto de la canciller, que quedó grabado en un video, se dio en medio de una charla amena entre los dos líderes. Pese a la calma, en un momento se ve que Merkel trató de expresarle una idea a Putin, que la rechazó y tomó la palabra. Ante eso, la líder alemana quitó un poco la mirada y la elevó levemente a lo alto, en un gesto que reveló su aparente incomodidad por la actitud del mandatario ruso.

El artículo continúa abajo

Por el movimiento de manos de Merkel, parece que estaba hablando sobre un objeto volador (bien podría ser uno de los misiles balísticos que ha ensayado Corea del Norte en los últimos meses). De hecho, dice la agencia rusa Sputnik, el periodista ruso Dmitri Smirnov comparte esa apreciación. En su cuenta de Twitter, el comunicador escribió:

“”No, Angela, vuela así”. Putin trató de explicarle algo a Merkel durante mucho tiempo, ilustrando una trayectoria balística”.

Sin embargo, más allá de la discusión, lo que quedó en la retina fue el gesto de Merkel. Si no lo ha visto lo suficiente, este video de BBC lo repite una y otra vez:

LO ÚLTIMO