Las autoridades aduaneras le siguieron el rastro al animal cuando trataba de atravesar la frontera que separa al país de Irak, y finalmente fue capturado en un edificio cercano al del departamento, informa el medio Al Arabiya.

El artículo continúa abajo

Un periodista del medio al-Rai aseguró que las drogas, que estaban contenidas en una pequeña maleta fabricada especialmente para la paloma, eran una forma de ketamina, un analgésico que es usado habitualmente como estupefaciente en las fiestas, añade BBC.

Según el mismo medio, las autoridades ya sabían que esas aves eran usadas para llevar ese tipo de cargas; sin embargo, esta es la primera vez que logran interceptar con éxito a una de ellas.

En varias partes del mundo se han conocido casos en lo que se usa a un ave de este tipo para ingresar drogas o elementos prohibidos a algún lugar. En Costa Rica, en agosto de 2015, las autoridades capturaron a una paloma que intentó ingresar 14 gramos de cocaína y 14 de marihuana a la cárcel La Reforma.

Acá en Colombia hubo otro caso similar, en agosto de 2016, cuando guardias del Inpec sorprendieron a otro zuro mientras sobrevolaba la cárcel de Cómbita, en Boyacá. El objetivo: ingresar un celular envuelto en un condón al penal.

LO ÚLTIMO