A juicio de Capriles, el oficialismo venezolano acudió a la cita del presidente dominicano, Danilo Medina, en Santo Domingo no por “vocación democrática”, sino porque tiene “el sol en la espalda”, aunado a un escenario económico “explosivo”, según un comunicado.

“Soy poco optimista con el Gobierno, por su actitud reiterativa de atropellar e irrespetar la Constitución y los derechos de los venezolanos”, dijo el también gobernador del estado de Miranda (litoral) y dos veces candidato presidencial.

Cree que para que el país tenga “expectativas” sobre estos encuentros exploratorios para reanudar formalmente el proceso de negociación que fue suspendido a finales del año pasado “debe existir un acompañamiento internacional que incluya a la ONU, la Iglesia, Unión Europea y Gobiernos democráticos de América Latina”.

El artículo continúa abajo

“Ese proceso para que sea exitoso y el país lo pueda percibir como algo serio, debe tener un acompañamiento internacional que no es (José Luis Rodríguez) Zapatero, porque él está ahí como un actor”, prosiguió Capriles en alusión al expresidente del Gobierno español, mediador en los encuentros.

Agregó que la llamada revolución bolivariana ha perdido apoyos en la comunidad internacional en los últimos meses por lo que Maduro “se vio obligado a ir a este nuevo proceso de negociación”.

Representantes del Gobierno y de la oposición de Venezuela prosiguieron hoy con hermetismo por segundo día consecutivo los contactos en Santo Domingo para abrir un nuevo diálogo encaminado a cerrar la crisis que vive ese país.

Con EFE

LO ÚLTIMO