El cantante bebió agua (que evidentemente no es apta para el consumo) del río Támesis usando el filtro Fresh2O, que promete eliminar el 99,9 % de patógenos, bacterias y virus. Sin embargo, el aparato que probó no tenía el filtro adaptado, por lo que contrajo un virus que debilitó seriamente su sistema inmune. Eso llevó a que enfermara de meningitis y fuera atacado por un edema que hizo que su cerebro se hinchara, informa The Sun.

Campbell grabó un video de la prueba en el río londinense, cuyo objetivo era recoger fondos para llevar filtros de agua a África. El cantante tomó agua y se consiguió el dinero que se esperaba, pero cuando viajó a Escocia a visitar a su mamá, para el cumpleaños, colapsó, recoge Mirror.

Finalmente cayó en coma, y su madre, que estaba luchando contra un cáncer de seno, se ocupó de él. Al despertarse, se sintió contrariado porque el cuidado que él estaba recibiendo debía, más bien, estar destinado a su mamá enferma.

El artículo continúa abajo

En ese momento, una de las primeras cosas que pensó era que las personas a las que se les había enviado el filtro a África podrían estar en condiciones iguales o peores a las de él. Sin embargo, no fue así, porque los filtros enviados sí funcionaban. El que él había empleado era solo un prototipo. Claramente no le habían advertido de ese detalle.

El incidente ocurrió en 2015, pero apenas fue revelado este fin de semana por The Sun, en su edición dominical.

En este video se puede ver al cantante cuando promovía la iniciativa del filtro de agua:

LO ÚLTIMO