Se trata de la Federación de Luchas para la Abolición de las Corridas (FLAC), que, a través de efectos especiales y con apoyo de dos empresas (Unite Image y Betc), puso a un dinosaurio, en lugar de un toro, en el ruedo.

El artículo continúa abajo

En el video se ve al velocirraptor recibiendo las banderillas y los estoques de varios matadores, y al final se muestran imágenes reales de toros que han muerto en la arena por las heridas causadas.

Roger Lahana, vocero de FLAC, indicó a Verne que si bien este “es un espectáculo trasnochado que está muriendo por sí solo en Francia”,  la organización quiso lanzar la campaña para “que desaparezca más pronto que tarde”.

Añadió que la ONG dio a conocer el video en medio de las elecciones presidenciales de la nación europea para que el nuevo gobierno prohíba esa práctica que aún es legal en el 10% del territorio.

Las autoridades del país debe escuchar la opinión del pueblo con respecto a las corridas de toros. El 70% de la población se ha declarado contraria a ellas, pero la mayoría de los parlamentarios son aficionados y la protegen”.

Asimismo, indicó al portal español que en Francia hay “siete grandes plazas de toros, con una capacidad de entre 8.000 y 12.000 personas”, pero muy pocas veces esos espacios se llenan, incluso, a la mitad. Por esta razón, considera que es innecesario mantener esa práctica vigente.

LO ÚLTIMO