Los agentes de la terminal aérea sospecharon que la mujer podría estar contrabandeando algo porque estaba usando un abrigo muy grueso sobre su blusa, a pesar del calor, y porque tenía un bulto muy ‘chambón’ en su torso, que se veía muy voluminoso al compararlo con el grosor de sus brazos, informa Mashable.

El artículo continúa abajo

Llama la atención que la enorme carga fuera a entrar a Shenzen, donde hay una planta de Foxconn, una de las fábricas de iPhones más importantes. Sin embargo, adquiere cierto sentido si se piensa que los teléfonos de Apple son mucho más baratos en Hong Kong. Mirror agrega que además de los teléfonos, la mujer llevaba 15 relojes lujosos, también ‘encaletados’.

Aparte de la apariencia de la mujer, la importante cantidad de iPhones adheridos al cuerpo de la contrabandista hizo que su peso aumentara casi 20 kilos. Los teléfonos que iban a entrar a Shenzen eran de diferentes modelos y colores y, pese a que no se sabe a ciencia cierta el valor de la carga, se da por sentado que es de varios miles de dólares.

Esta no es la primera vez que alguien trata de ingresar iPhones de forma ilegal (y en esa cantidad) a China. Mirror recuerda el caso de un hombre en 2015, que llevaba en su cuerpo 94 de esos teléfonos, y Mashable menciona el récord: 146 iPhones.

LO ÚLTIMO