Sin embargo, se sospecha que hay al menos otros 9 casos relacionados con la enfermedad; a raíz de eso han muerto 3 personas. Según Allarangar Yokoudie, representante de la Organización Mundial de la Salud en el Congo, las personas afectadas empezaron a presentar síntomas el pasado 22 de abril, informa BBC.

Eric Kabambi, portavoz de la OMS citado por Sky News, dijo que la región afectada en este momento es una zona bastante remota y boscosa, por lo que cuentan con muy poca suerte en este caso.

Ocasionalmente, el virus se transmite de animales como murciélagos y simios a humanos, y sin las respectivas precauciones, pasa de humano a humano. La enfermedad es fatal en un porcentaje mayor al 90 % de los casos, y la propia OMS desarrolló recientemente una vacuna experimental que se usa en casos de emergencia.

El artículo continúa abajo

El virus es uno de los más devastadores en la historia de África, y entre 2014 y 2015 llegó a acabar con la vida de más de 11 mil personas en la zona occidental de ese continente. En el Congo, en 2014, 40 personas perdieron la vida por la enfermedad.

Liberia, otro país africano, fue declarado libre de la transmisión del virus hace pocos meses, en junio del año pasado. La OMS también ha venido advirtiendo que el ébola podría resurgir en cualquier momento, debido a que puede permanecer en los ojos, sistema nervioso y fluidos corporales de las personas que sobreviven a él.

LO ÚLTIMO