Durante el Foro Económico en San Petersburgo, Vladimir Putin dijo, en tono de broma, que a presar de que Rusia “no siente” los efectos del calentamiento global, el Acuerdo de París es “un buen trato”, dado que ha llovido en esa ciudad y ha caído nieve en Moscú, la capital.

El artículo continúa abajo

Y continuó con la ironía al asegurar que su país debería agradecerle a Trump, ya que se le puede culpar del mal clima que ha hecho últimamente en Moscú, citó la agencia rusa de noticias Sputnik.

Ya fuera de broma, Putin dijo que no juzga la decisión de Trump de retirarse del Acuerdo de París, ya que es posible que el presidente estadounidense piense que el documento “no esté bien pensado”. Sin embargo, aseguró que el país norteamericano pudo haber cambiado el acuerdo en los puntos en los que no estaba de acuerdo, pero para eso era necesario que se mantuviera en él, añade Independent.

También dijo que, a pesar de la salida de Estados Unidos del grupo global, aún es posible alcanzar un trato teniendo como punto de referencia el Acuerdo de cambio climático de París, de 2015, y añadió que la mejor forma de actuar en ese sentido es creando circunstancias donde los líderes mundiales puedan trabajar juntos para redefinir el acuerdo.

Por eso, Putin se mostró bastante tranquilo luego de conocer la decisión de Donald Trump. Incluso le envió un curioso mensaje al mundo: “Don’t Worry, Be Happy” (No te preocupes, sé feliz), como dice la célebre canción de Bobby McFerrin.

LO ÚLTIMO