Las heridas que les quedan en la nariz hicieron que se creara un nuevo verbo para identificar ese tipo de corte: “winstoned” (que se puede traducir al español como “winstoneado”) en referencia a la imagen de Winston Churchill, ex primer ministro británico que aparece en los nuevos billetes de 5 libras, explica Independent.

Un consumidor de cocaína de Birmingham, en condición de anónimo, dijo que él pensaba que era el único al que lo afectaba el material de las nuevas divisas del Reino Unido, pero que al comentarles a sus amigos sobre el nuevo padecimiento que estaba sufriendo, se dio cuenta de que a todos les pasaba lo mismo, añade Metro.

Todos pensaron que los nuevos billetes de 5 libras eran un regalo de Dios para aspirar al principio, porque se enrollaban a la perfección. Ahora, supongo que la gente ya se está dando cuenta de que si algo es demasiado bueno para ser verdad, usualmente lo es”.

Pero el asunto de las cortadas es mucho más delicado que una simple desventura. Según Talk to Frank, un servicio nacional de educación de drogas, compartir pitillos, billetes y agujas con este fin puede poner a los consumidores en riesgo de contraer enfermedades como hepatitis B y C, y VIH.

La sangre y la mucosa se pueden transferir fácilmente a través de pitillos y billetes, y pueden propagar la enfermedad cuando se comparte el equipo de aspiración”, dijo el grupo.

El artículo continúa abajo

Los nuevos billetes que circulan en el Reino Unido no han sido recibidos con agrado por todo el mundo. Por ejemplo, grupos religiosos y animalistas los rechazan porque están hechos con sebos, que surgen de la grasa animal y también se emplean para fabricar velas y jabón.

Por ahora, el Banco de Inglaterra ha anunciado que consultará a los ciudadanos sobre cómo deberían ser los próximos billetes que se fabriquen, pero no ha dicho que vaya a retirar los actuales de circulación.

LO ÚLTIMO