Allí en Hawái, donde fue a rendirles homenaje a las víctimas del ataque a la base de Pearl Harbor, ocurrido a finales de la Segunda Guerra Mundial, los pobladores lo recibieron con carteles que decían “Welcome to Kenya” (“Bienvenido a Kenia”).

¿El motivo? Hace 5 años, en 2012, Trump insinuó a través de su cuenta de Twitter (desde aquella época esa ya era su red social favorita) que el entonces presidente, Barack Obama, no había nacido en Hawái, como dicen todos sus registros, sino que había nacido en el mencionado país africano.

Este es el trino con la afirmación de Trump:

“Una ‘fuente extremadamente confiable’ ha llamado a mi oficina y me dijo que el certificado de nacimiento de Barack Obama es un fraude”.

Y estas son las fotos de la bienvenida ‘africana’ que le hicieron a Trump en la isla:

El artículo continúa abajo

Obviamente, las afirmaciones de Trump no han tenido mucha trascendencia. Muestra de eso es que hasta el propio Obama bromeó en los últimos días con el mismo tema: durante una charla en Chicago en la Obama Foundation, el pasado 31 de octubre, el expresidente dijo:

“La razón por la cual estoy muy emocionado de verlos a todos aquí es que fue aquí donde yo comencé. Claro está que no nací aquí… yo nací en Kenia. Mentiras, es un chiste, yo nací en Hawái”.

LO ÚLTIMO